REFLEXIONES.

Aquí analizaré, reflexionaré y decidiré acerca de las evidencias de aprendizaje.

En el blog de las imàgenes subì dos fotografàs de dibujos referentes a la asignatura de Formaciòn Cìvica y Ètica, en una tenemos el trabajo de Gilberto Pech Ix, y nos demuestra a travès de su creatividad de còmo interpretò las indicaciones de plasmar una ilustraciòn en dònde se demuestre la violaciòn de algùn derecho humano y en la otra en donde se cuida o se aplica. Èl pone de evidencia una escuela solamente para blancos, que no permiten a personas negras (este trabajo lo hizo en alusiòn a su amigo Vìctor, y no porque sea racista) y en lo que respecta a la otra indicaciòn hizo un restaurante que permite la entrada pùblica sin distinciòn de raza, color, religiòn, etc.
La otra imagen es de Alondra Gpe. Chin Pacheco, ella interpreta las indicaciones y demuestra que en una escuela particular, los alumnos ricos se burlan de los alumnos que recogen la basura de la escuela pùblica y que son muy pobres, y en la otra parte, ilustra una escuela pùblica en donde se imparte educaciòn gratuita, sin importar la clase social, raza, religiòn, etc.

En lo que se refiere a las producciones, subì la actividad denominada "Las figuras geomètricas y sus caracterìsticas". En el cuadro se aprecia las distintas figuras y los integrantes del equipo Machupichu, tuvieron que escribir cada una de las caracterìsticas, tales como: nùmero de lados, nùmero de vèrtices, a què se parecen y si es regular o irregular. Observen la imagen, y pongan mucha atenciòn en donde estàn los taches, en cuanto al nombre, solamente fallaron en donde dice romboide debieron escribir rombo. En lo que se parecen, encerrè tres palabras: caja, piràmide y pelota, èsto tomando en cuenta que son cuerpos geomètricos (tridimensionales) y por ùltimo, en la columna si es regular o irregular, tache tres respuestas, en lo que respecta al rombo, es regular (lados iguales), el pentàgono que aparece es regular y el cìrculo, no tiene lados, por lo tanto no es regular, ni irregular.

Y para finalizar la actividad, los evaluè con unas adivinanzas relacionadas con las figuras geomètricas y cuerpos geomètricos, que anteriormente ya habìamos trabajado ese contenido, en la adivinanza nùmero 5 debieron anotar de respuesta "Trapecio rectàngulo o rectangular"

Espero sus observaciones o comentarios, respecto a mis actividades y en la forma en que los evaluè.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITO A RETROALIMENTAR MI E-PORTAFOLIO.